COMUNICACIÓN FBCyL
El Recoletas Salud San Pablo Burgos confirmó su gran estado de forma con una contundente victoria a domicilio frente al Covirán Granada (90-107). Los burgaleses impusieron su ritmo desde el salto inicial y ya en el primer cuarto abrieron una importante brecha en el marcador (19-33). Aunque el conjunto local reaccionó en el segundo periodo igualando el parcial y recortando diferencias, y volvió a imponerse en el tercer cuarto, el equipo castellanoleonés respondió con solvencia. Los ajustes desde el banquillo permitieron a los de Burgos firmar un último cuarto sobresaliente y certificar así su tercera victoria de la temporada.
el Caja Rural CB Zamora arrancó el año 2026 con una valiosa victoria en casa ante el Melilla Ciudad del Deporte (97-88). Tras una primera mitad muy igualada, los zamoranos lograron marcharse al descanso con una ventaja de diez puntos (51-41). Pese al intento de reacción visitante en el tercer cuarto, la solidez defensiva del conjunto dirigido por Saulo Hernández fue clave para asegurar el triunfo en el tramo final.
No pudo comenzar el año con victoria el Súper Agropal Palencia, que cayó por la mínima ante el Monbus Obradoiro (85-87), segundo clasificado de la competición. Los palentinos, arropados por su afición, dominaron durante buena parte del encuentro, pero un último periodo adverso y el alto acierto exterior del conjunto gallego acabaron decantando el partido.
Por su parte, el Grupo Ureta Tizona Burgos descansó en esta jornada.
La Cultural y Deportiva Leonesa no pudo sumar en su visita a la exigente pista del Reina Proteínas Clavijo, donde cayó por 87-78. A pesar del esfuerzo visitante, liderado por un brillante Traore (23 puntos y 39 de valoración, MVP del partido) y Deng (20 puntos), la mayor consistencia defensiva del conjunto local fue determinante. Pese a la derrota, los leoneses se mantienen en la novena posición con un balance de 6 victorias y 7 derrotas.
Sí logró la victoria el Clínica Ponferrada SDP, que se impuso a domicilio al Círculo Gijón Baloncesto por 62-70. Un sólido último cuarto permitió a los bercianos decantar el encuentro y consolidarse en la quinta posición de la tabla con un balance de 9 victorias y cuatro derrotas.
Otra de las alegrías de la jornada llegó en el Polideportivo Pisuerga, donde el UEMC Baloncesto Valladolid venció al Biele ISB (87-84), hasta entonces líder de la clasificación. En un partido muy igualado, los vallisoletanos nunca dejaron de creer y, tras llegar por detrás al término del tercer cuarto, firmaron un último periodo excepcional en ambos lados de la pista. Con este triunfo, el equipo dirigido por David Barrio se coloca líder de la competición, con un balance de 10 victorias y tan solo 3 derrotas.
En Tercera FEB, no hubo jornada, estando previsto el regreso de la competición el próximo 11 de enero.
El Grupo Burgos de Santiago cerró la temporada regular con una clara victoria en casa frente al Stellantis&You Granada por 119-88. Desde el inicio, el conjunto burgalés mostró su superioridad, dominando el encuentro con un alto acierto exterior y un gran juego colectivo. Este triunfo supone la novena victoria de la temporada y sitúa al equipo en la segunda posición de la clasificación al término de la fase regular.
Noticias relacionadas